lunes, 29 de abril de 2013

Comida Japonesa Teppan Grill



   

Para Domingo, es excelente y tiene un ambiente familiar y calidad de servicio incomparable. (bueno el servicio puede variar un poco)

El Teppan Grill del hotel Hayatt (antes Nikko) tiene más de 10 años sirviendo comida tradicional japonesa. Hace 2 años se cambiaron a la planta baja del hotel (estaban en el 2o piso), proponiendo un ambiente moderno, más grande y lo mas importante, sin perder las tradicionales planchas de Teppanyaki.

Al entrar se siente un ambiente de tranquilidad, lleno de sabores y bienestar. (se que suena raro pero si van me van a entender)







Empiezas con las bebidas y "kushiages", yo generalmente pido jugo de tomate preparado, lo preparan muy condimentado, el único pero es que el vaso es pequeño. tienen una buena variedad de Sakes fríos o calientes, son excelentes.




Al ver la carta puedes encontrar el menú de degustación, es excelente la calidad de los alimentos y la creatividad que tienen, es algo caro $2000 para 2 personas, pero incluye muchos platillos de la región o verduras especiales que uno generalmente no pide. incluye normalmente una copa de vino.

Sino Escoges el menú  te sugiero para empezar unos rollos, el dinamita o el fire roll son fenomenales, vale la pena pedir una orden de tampico (la preparan en el momento) para acompañar tus rollos o un yakimeshi. También puedes pedir que te corten los rollos en 10 piezas para que sea más sencillo comerlos.







Otra entrada excelente son los sashimis de atún o las manos de cangrejo capeadas.

Después de que te traen las entradas, pides los platillos preparados en la plancha, filete de rib eye corte fino, camarones en salsa teriyaki, las espinacas o setas a la plancha, cayos de hacha flameados. Comer ahí es un espectáculo!






Si tienes hijos pequeños, les va a encantar ver como preparan toda la comida, y hacen un volcán de cebolla muy divertido que saca fuego de verdad!

Un consejo importante, si pides Yakimeshi (arroz frito) pide que te lo traigan ya preparado, porque por lo general es lo último que preparan en la parrilla.







Mientras preparan la carne o los mariscos a la plancha, pide que te preparen los ajos a la plancha, con soya son un excelente acompañamiento de los platillos.

Un Platillo que no puede faltar, son las verduras tempura, perejil, pimiento, ocras, hongos, cebolla, brocoli, zanahoria y papa hacen una excelente mezcla para compartir.


Fire Roll



Los postres vienen después, tienen helado tempura de cajeta, fresa o chocolate (una versión diferente a la que estamos acostumbrados), helado de litchi y muchas cosas mas. (por lo general ya no llego al postre)








En resumen es un excelente lugar, para una comida familiar o celebrar algo, siempre pensando que vas a estar ahí por lo menos 1:30 hrs. pero vale la pena tomarse el tiempo y disfrutarlo!

El costo es $600 a $800 por persona, recuerda que puedes compartir muchos platillos y baja significativamente. y si vas un domingo, es probable que este ahí!





La Trainera Acapulco

Cuando inicié este blog, estaba pensado sólo para restaurantes de la ciudad de México, por eso el nombre "Sabores de la ciudad" o "Sabores chilangos" pero creo que hay ciertos restaurantes que vale la pena destacar como éste.

La Trainera

Se encuentra en el centro comercial la Isla de Acapulco y lo considero Excelente! pocas veces he comido pescado tan bueno.

Puedes sentarte dentro o en la terraza, pero si ya estas en acapulco, para que encerrarte. tienes una vista al canal del centro comercial y el clima se disfruta.




Para empezar nada mejor que una michelada con la cerveza de su preferencia y un ceviche de pescado. Una comida muy fresca con el clásico sabor a limón que sólo los mexicanos conocemos.
si no les apetece esto, manejan una excelente carta llena de ostiones, almejas y todo tipo de mariscos y pescados que se puedan imaginar.

de ahí pasamos a la MEJOR PARTE!

El platillo fuerte, tienen 2 o 3 tipos de pescados Robalo, Huachinango y no recuerdo el otro, que los hacen a la parrilla.
UNA MARAVILLA! pero hay un dato muy importante, que lo hagan en la parrilla de afuera, (queda mucho mejor).

Trae de acompañamiento unos pepinos de mar, no los conocía, riquísimos  con un arroz blanco que le da un balance perfecto al platillo.

el costo promedio es de $450 pesos por persona, y vale mucho la pena.

Tengan cuidado con la salsa de habanero que sirven en la mesa, parece salsa de yogurt o algo así, pero pica impresionantemente!